HomeNacionalForo Económico Mundial critica alza del crimen en Honduras y fuerza pública admite violencia

Foro Económico Mundial critica alza del crimen en Honduras y fuerza pública admite violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Foro Económico Mundial cuestionó a Honduras por liderar la tasa mundial de impacto de la criminalidad organizada al ocupar el segundo lugar, por abajo de El Salvador (primera posición) y por superar a Venezuela, quien se encuentra en el tercer puesto y a México que se sitúa en el cuarto escalón del ranquin.

Un listado que suele preparar el organismo internacional detalla que el país está en «las grandes ligas» de la violencia y criminalidad; en cambio, Japón, Reino Unido y Arabia Saudí ocupan los últimos lugares de incidencia de las bandas criminales y cárteles de la droga.

Esta clasificación deja en evidencia las políticas emprendidas por el gobierno de Juan Orlando Hernández por combatir a las organizaciones mafiosas, quienes usan la región como sitio de tránsito de estupefacientes cuyo destino final es EE.UU. y pone en relieve la penetración del narcotráfico en el Triángulo Norte de Centroamérica, a pesar de que Guatemala aparece muy abajo en la tabla.

Asimismo, se reafirma por enésima vez el fracaso en el combate a la violencia, a pesar que cifras oficiales insisten que ha habido una reducción del flagelo, según cifras oficiales.

Respecto al recrudecimiento de la violencia el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, admitió tal repunte en lo que va de este mes.

Sobre el tema, expuso que «en este mes ha habido un alza en los homicidios, sin embargo, miramos todas las estadísticas y observamos una reducción”.

Aunque los hechos violentos comienzan a crecer, sostuvo que para el cierre de este año habrá una tasa de 38 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2017 hubo 42 por cada 100 mil personas.

FOLLOW US ON:
Aumenta el número d
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT