27.8 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Fortalecer las relaciones con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y EE.UU, exhorta Fonac a presidenta electa

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Omar Rivera, secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), manifestó esta mañana de jueves que Honduras debe mantener las relaciones exteriores que deberán estar marcadas más por su interés particular que por el de otras naciones.

En tal sentido, dijo que el gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, debe intensificar sus relaciones exteriores, pero privilegiar a las que le beneficiarán más al pueblo.

Rivera exteriorizó que no hay duda que Estados Unidos (EE.UU), México y países de la región centroamericana son las naciones que en relación comercial y políticas evidentemente deben ser colocadas en primer orden para garantizar una relación respetuosa y de mutua colaboración.

Luego, señaló que vendrán otras opciones que cree serán importantes no descartar pero tampoco destruir las relaciones exteriores de muchos años que le han traído beneficios al país.

Por otra parte, cree que también es importante darse cuenta que para tomar decisiones como el culminar una relación diplomática de años con otros países se debe consensuar con los distintos sectores sociales del país y el empresariado para evitar que las consecuencias negativas de una mala decisión afecten a todos los ciudadanos.

Rivera sugiere se debe fortalecer la relación con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, México y Estados Unidos.

“Es fundamental e ineludible, pero también se pueden explorar otros tipos de oportunidades comerciales, es válido; pero no necesariamente se tiene que destruir una cosa para concretar o construir otra”, reiteró.

Para concluir dijo que EE.UU es un socio histórico, pero que no es el “papá” de Honduras, “nosotros tenemos que garantizar la relación fuerte y robusta que se ha tenido con la unión americana y explorar de manera respetuosa otras opciones”, cerró.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias