Estás aquí
Inicio > Nacional > Fosdeh advierte masivo cierre de microempresas por falta de estímulos del Ejecutivo

Fosdeh advierte masivo cierre de microempresas por falta de estímulos del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la paralización de la economía debido a la pandemia del coronavirus, el analista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, avizoró este miércoles un decaimiento económico ante el masivo cierre de microempresas por lo que se profundizará la pobreza.

Este hecho ocurre por falta de estímulos del Ejecutivo nacionalista ya que no ha implementado políticas de protección, consideró el experto.

“las empresas, sobre todo las mipymes, esa caída en el flujo de dinero prácticamente genera que ellos no tengan la capacidad de sostener y hacerle frente a los costos como pagar salarios, energía y alquiler de locales”, dijo.

Asimismo no ha habido políticas que realmente puedan protegerlas en el sentido que hay muchos empresarios que han mencionado que no pueden hacer frente a los gasto operativos, mencionó.

Reiteró que “no han existido políticas de protección para ellos en cuanto a cuestiones de los locales y que los arrendadores siguen cobrando igual que la energía, entonces muchos ya han cerrado sus empresas, no estamos hablando de grandes empresas sino que de que micro y pequeñas empresas”.

Ante la crisis se vislumbra un escenario de incremento de la pobreza y violencia, las personas que tenían un ingreso ya no lo van a tener, sin duda van a buscar mecanismos desde la informalidad, la migración es uno de los probables panoramas, advirtió.

Top