Estás aquí
Inicio > Economía > Fosdeh advierte que campaña continuista de JOH fomenta despilfarro de recursos

Fosdeh advierte que campaña continuista de JOH fomenta despilfarro de recursos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el continuismo siga siendo la agenda de los políticos, se mal utilizará el presupuesto general de la república, explicó hoy el director del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz.

“Si no atendemos debidamente con tomar las medias de precaución para que realmente el presupuesto sea utilizado para combatir la pobreza y generar crecimiento económica, las condiciones de la población serán las mismas con un nivel de intensidad mayor”.

Pronosticó que con la caída de remesas se generará una mayor devaluación que a su vez esta producirá un aumento en el costo de la vida, opacándose aún más el ya pírrico aumento salarial estipulado por el orlandismo.

“También es probable que crezca el desempleo y se deban hacer mayores esfuerzos para que la inversión extranjera y privada sienta un buen ambiente para desenvolverse”, añadió.

El economista garantizó que mientras el orlandismo no asuma la responsabilidad de crear una propuesta de los esfuerzos “en términos de la construcción o reconstrucción” del Estado hondureño será muy difícil que “venga de afuera el soporte que probablemente todos decimaríamos”.

Deja una respuesta

Top