jueves, enero 21, 2021
Inicio Economía Fosdeh advierte que gasto público en defensa y seguridad consumiría presupuesto de...

Fosdeh advierte que gasto público en defensa y seguridad consumiría presupuesto de 2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante la aprobación del presupuesto general de 2020, representantes del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) emitieron alertas este viernes a fin de reformular y mejorar la inversión pública.

El director del organismo, Mauricio Díaz Bourdet, advirtió que de no distribuir correctamente el presupuesto se prevé incremento en el desempleo, menos ingresos a la familia y un panorama socioeconómico que podría derivar un incremento a la ausencia de gobernabilidad de política que tiene el país.

“Cuando uno percibe que un buque cuesta 50 millones dólares y hay niños, niñas sentados en el piso recibiendo clase bajo el sol, cuando hay personas que mueren porque no tienen un medicamento y gente muriendo de hambre; preguntamos cómo se definen las prioridades del país quien tiene ese criterio y le corresponde técnicamente, y lo más importante es justa la asignación de los recursos del país cuando hay tantas personas en calamidad”,  cuestionó.

Por lo tanto, solicitó al Congreso garantizar de que la discusión en el pleno colabore a que se dispense debates, que se analice con claridad cada uno de los artículos presupuesto y se le dé el análisis a todo el conjunto de asignaciones presupuestarias.

“Reiteramos este es el verdadero tesoro que hay en el país, estamos hablado de más de 282 mil millones de lempiras. Queremos que se respete la ley y que se le asignen los recursos según la necesidad del país”.

Y es de acuerdo con informes del Fosdeh las prioridades del Ejecitivo han sido la secretarías de Seguridad y Defensa.

El presupuesto asignado entre ambas secretarías alcanza los 14 mil millones de lempiras cuya distribución es seis mil 583 millones en la Secretaría de Seguridad y siete mil 958 millones en Defensa.

“Lo que podemos decir con contundencia es que ese presupuesto ya tiene dueño porque la poca inversión en infraestructura o inversión pública que puede hacerse en el país más o menos ya está ganada”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes