HomeEconomíaFosdeh advierte que nuevo presupuesto podría conllevar más cargas para la sociedad

Fosdeh advierte que nuevo presupuesto podría conllevar más cargas para la sociedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Congreso Nacional de Honduras analizó, discutió y aprobó de forma superficial el presupuesto general del Estado para 2019, fustigó el viernes el coordinador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett.

También lamentó que el instrumento de control de gasto fue avalado en tiempo récord cuando la oposición se rechazó la manera en la que fue aprobado.

Díaz advirtió que al Secretaría de Finanzas y el Servicio de Administración de Rentas (SAR) se verán obligados a presionar a la población para financiar el presupuesto del próximo año.

Entrelíneas, pronosticó que podrían generarse más impuestos para la población a fin de obtener recursos para pago de deudas, gasto público y financiamiento de la carrera armamentista.

Otro factor que pondría contra las cuerdas la macroeconomía es que el gobierno tendría dificultades para alcanzar acuerdos con los organismos financieros internacionales.

El Parlamento, aún con la mitad de los votos en contra, autorizó el presupuesto el cual será de unos de 261 mil 678 millones 529 mil 366 lempiras; de ese total, más de 20 mil millones será para amortizar préstamos contraídos con la banca local y extranjera.}

FOLLOW US ON:
López Obrador desti
Jimmy Morales: país
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT