Monday, Oct 21, 2019
HomeEconomíaFosdeh avisa que fondos donados por México son insuficientes para controlar inmigración

Fosdeh avisa que fondos donados por México son insuficientes para controlar inmigración

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, pronosticó hoy que los fondos donados por méxico para crear fuentes de empleo serán insuficientes para neutralizar la masiva migración irregular de connacionales hacia EE.UU.

Sostuvo que esa iniciativa obedece a las presiones de EE.UU. por frenar la oleada de inmigrantes que pretenden llegar a ese país y habría influido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para militarizar la frontera y la entrega de asistencia financiera.

«Resulta que (la donación) de 30 millones de dólares es insuficiente para erradicar o disminuir la migración», señaló Zepeda.

Dijo que el aporte -surgido de un plan de desarrollo para el Triángulo Norte de Centroamérica- no va a erradicar la migración y que los recursos «deben ser utilizados con transparencia y debe existir una rendición de cuentas para ver cuáles serán los programas que se van a emprender».

Respecto a un informe presentada por la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena, sobre el rendimiento económico de Honduras, comentó que está incompleto porque las cifras de pobreza se han disparado a escalas alarmantes.

Concluyó que «se enfocaron en las nubes, como que la mayoría de los hondureños vivieran en los aires».

FOLLOW US ON:
Honduras: Anuncian e
El Presidente de Par
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT