HomeEconomíaFosdeh cataloga de pírica la rebaja a la tarifa de energía eléctrica

Fosdeh cataloga de pírica la rebaja a la tarifa de energía eléctrica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como pírrica catalogó el economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, a la rebaja del 1.5 por ciento del servicio básico.

Asimismo, denominó como “ilusoria” la justificación de la Comisión Reguladora de Energía (CREE) en la  variación del  aumento  y rebaja en el precio de la factura.

“Con esta rebaja que hubo en la tercera revisión que va abarcar de julio a septiembre que es de 1.5 por ciento, es pírrica”, cuestionó.

Prosiguió que “hemos escuchado de parte de los comisionados de la CREE que cuando se conformó tenían una  formula en que se fundamenta la revisión, ya sea por incremento o disminución de la factura».

Agregó que la comisión ocultó otras variables que influyen en el aumento de la energía, que van desde los precios de los combustibles, la devaluación de la moneda, la inflación, los costos de las pérdidas técnicas y no técnicas, relacionadas con el desgaste del equipo de transmisión y hurto de electricidad.

“Siempre está la búsqueda de justificar los incrementos por cualquier variable, pero cuando se necesita la reducción, hay excusas”, aseveró.

Concluyó que “para  ser concretos si usted pagaba 800 lempiras en su factura esa reducción va significar 12 lempiras , entonces usted va a pagar 782 lempiras y al final es una rebaja pírrica con un elemento político evidente”.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Gobierno mexicano af
Venezuela reitera in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT