Wednesday, Jul 24, 2019
HomeEconomíaFosdeh: Coalianza fracasó por corrupción y falta de políticas en alianzas públicas y privadas

Fosdeh: Coalianza fracasó por corrupción y falta de políticas en alianzas públicas y privadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La falta de visión y transparencia, así como programas estrictos de monitoreo durante el desarrollo de su gestión, es lo que provoco el fracaso total de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Publicas Privadas (Coalianza), aseguró hoy el subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Raf Flores.

Estos argumentos se basan en un análisis realizado por el organismo ya que “al final se está cerrando el círculo de ventas de influencias que en algunos casos podría llamar hasta de corrupción, en muchos de los proyectos”.

Desde la creación de Coalianza se pudo apreciar su fracaso por la tendencia de modelos con influencias por políticos, es decir, las malas concesiones, por lo que el Estado hondureño tiene que compensar a los concesionarios en caso de no lograr el monto de recaudo anual, poniendo en riesgo las finanzas del Estado, recayendo en la población, destacó.

Señaló que no se crearon fondos de respaldo para posibles conflictos que pusieran en riesgo el funcionamiento de la oficina estatal, o tener que enfrentar demandas multimillonarias por incumplimientos de contratos y el enlistamiento de personas que aprobaron proyectos sin estudios de factibilidad.

Un ejemplo del funcionamiento de Coalianza, prosiguió se puede ver en la concesión de la autopista CA5 Norte, otorgada la multinacional ecuatoriana Covi, sin invertir nada a cambio de jugosas ganancias.

Los fracasos de la entidad que dirige el nacionalista Miguel Ángel Gámez son muchos, entre ellos, el fin de la concesión del corredor turístico, que debió cumplir la empresa Autopistas del Atlántico SA (Adasa), ya que fue negociado en condiciones desfavorables para el Estado.

FOLLOW US ON:
EEUU detiene a más
Exigen a Salud que c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT