jueves, enero 14, 2021
Inicio Nacional Consejo Consultivo lavará cara al gobierno, opina el FOSDEH

Consejo Consultivo lavará cara al gobierno, opina el FOSDEH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“La  forma de cómo se seleccionó a las personas despierta la sospecha de que son afín al gobierno”, cuestionó este miércoles el economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, al señalar que se distorsionó la figura del Consejo Técnico Consultivo.

El analista discrepó respecto a los personajes que integran el grupo técnico, especialmente la exministra de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, quien ha sido vinculada a supuestos actos de corrupción durante la pandemia por COVID-19.

“Cuando miramos a ciertos personajes que andan de arriba para abajo, en comisiones interventoras, en juntas, como la exministra  de Finanzas Rocío Tábora, quien tocó base con Marco Bogran cuando quería manejarse los recursos directamente con INVEST-H (Inversiones Estratégicas de Honduras) y SEFIN”.

Sobre las acciones, Zepeda opinó que “uno puede sostener esa sospecha, esa duda de que se maneja con las personas que son afín al gobierno, por ende lo que podemos intuir es que la figura del Consejo Consultivo está siendo distorsionada desde el momento que no se han escogido a las personas adecuadas”.

Zepeda concluyó que es “más de lo mismo. Creemos que ante un gobierno que necesita legitimación, y sin duda necesita una cara para presentarse, sobre todo después de los actos de corrupción que se vieron en la gestión de la pandemia prácticamente lo que necesita es este Consejo Consultivo”.

VÍDEO:

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

EEH aclara que no hay ninguna anomalía en el cobro de la factura energética del Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gerente general de las Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, aclaró este jueves que el cobro a la factura energética del...

Capturan a dos miembros de la MS-13 en diferentes zonas del país

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este jueves a un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha vinculado al cobro de...

Comentarios Recientes