HomeEconomíaFosdeh considera preocupante aprobación de presupuestos durante crisis sanitaria

Fosdeh considera preocupante aprobación de presupuestos durante crisis sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, expresó que es preocupante la rapidez que tienen las autoridades, para aprobar préstamos que supuestamente sirven para atender la crisis sanitaria.

Indicó que el Fosdeh lleva el recuento de unos 950 millones de dólares en transferencias con organismo multilaterales.

Solo en este tiempo de la pandemia, añadió, “esta tendencia empezó desde el 2 de abril, cuando en el Legislativo permitió que la Secretaría de Finanzas (Sefin), pueda adquirir deuda directa hasta por un monto de dos mil 500 millones de dólares».

Consideró que “estas disposiciones que realizan las autoridades del país, preocupan porque la economía está decreciendo y esto traerá una reducción significativa al Presupuesto General para 2021”.

Además, dijo, que prosigue la aprobación de los préstamos, «pero lo que es preocupante es la forma discrecional en los que se están aprobando».

Puntualizó que la aprobación de los préstamos preocupa, ya en 2019, la Secretaria de Finanzas reportó la deuda de Honduras respecto al Producto Interno Bruto (PIB), era del 47 por ciento.

FOLLOW US ON:
Transportistas prote
Personal de salud in
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN