Estás aquí
Inicio > Economía > Fosdeh cuestiona astronómico incremento a diputados del Parlamento hondureño

Fosdeh cuestiona astronómico incremento a diputados del Parlamento hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El astronómico aumento de sueldo a los diputados del Parlamento de Honduras no coinciden con las paupérrimas condiciones que está viviendo la población, cuestionó hoy el economista del Foro Social de la Deuda externa (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Condenó que la decisión tomada por los legisladores contrasta con el 68 por ciento de la pobreza y cuyos afectados no reciben el salario mínimo para resolver sus problemas cotidianos.

“Si hablamos del mercado laboral las condiciones donde trabajan la mayoría de la sociedad hondureña más del 67 por ciento recibe por debajo del salario mínimo y está vinculado a la pobreza”, denunció el analista.

En consecuencia, añadió, los actores sociales han considerado que el excesivo incremento  tendrá un impacto de unos 77 millones de lempiras por lo que se deberá ampliar el presupuesto que tiene asignado esa institución.

Todos los jefes de bancada acordaron un sueldo que oscila entre los 70 y 140 mil lempiras mensuales, tanto para diputados como para directivos del Legislativo; los miembros de Libertad y Refundación (Libre) desistieron de la medida y anunciaron que devolverán el dinero que se les acreditó.

Deja una respuesta

Top