HomeNacionalFosdeh denuncia que acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no fue transparente

Fosdeh denuncia que acuerdo con el Fondo Monetario Internacional no fue transparente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro para la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, denunció que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), no está en términos claros, se ha manejado sin transparencia y sin rendición de cuentas.

Expuso que el decreto ejecutivo que «habla de reorientar (recortar) el 30 por ciento del presupuesto general y eso va en cumplimiento de las exigencias del FMI”.

“No se conoce cuáles son las obligaciones y los beneficios que trae el acuerdo, porque se ha manejado sin transparencia y sin rendición de cuentas, más parece un acuerdo entre ciertos grupos que de país”, agregó.

Por su lado, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, confirmó que el Ejecutivo nacionalista logró un acuerdo aunque no precisó los alcances y consecuencias de acceder a una línea de crédito por 311 millones de dólares.

Funcionarios de gabinete económico anunciaron ayer que el FMI dio el préstamo, que coincide con un decreto que ordena recortes de hasta seis mil millones de lempiras y se teme que toque áreas sensibles como salud y educación.

FOLLOW US ON:
Miles de manifestant
El Tribunal Supremo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT