sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Economía Fosdeh denuncia que concesión de Palmerola está creando una nueva élite económica...

Fosdeh denuncia que concesión de Palmerola está creando una nueva élite económica y política

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, explicó que la concesionaria del aeropuerto de Palmerola busca hacer creer que ellos están poniendo recursos, cuando el Estado es el principal aportante del dinero donado por España.

“Sin duda hay una gran confusión por el uso de estos fondos, unos hablan que el Estado de Honduras no está poniendo dinero, por esa razón dicen que el operador privado de Palmerola está aportando más”, dijo.

Recordó que había una deuda contraída con Madrid que era de unos 60 millones de dólares; el gobierno ibérico decidió que ya no había necesidad de emprender más programas de desarrollo, por lo que fue condonado.

“De manera simple: sacamos una deuda para pagar otra deuda, Honduras está poniendo más del 80 por ciento de los fondos para el  aeropuerto de Palmerola y en este caso la concesionaria está vendiendo la imagen de que están poniendo ambas partes para que la gente disminuya esa presión de que hablemos que ellos se están quedando con un bien a precio de gallo muerto”, dijo.

A su criterio “hay una lucha de élites económicas, tanto el concesionario de los aeropuertos de Tegucigalpa, San Pedro, la Ceiba y Roatán con este nueva élite económica y política que a través del Estado, están robando».

«Son los nuevos ricos que aprovechan el Estado para ser dueños del aeropuerto de Palmerola», concluyó.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes