HomeNacionalFosdeh denuncia uso oscuro de 18 mil millones en 67 fideicomisos

Fosdeh denuncia uso oscuro de 18 mil millones en 67 fideicomisos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) denunció que unos 18 mil millones de lempiras se encuentran distribuidos en unos 67 fideicomisos, cuyo manejo es secreto y misterioso.

El economista del organismo, Rodulio Perdomo, detalló que la sociedad no sabe cómo se manejan los recursos asignados a los fideicomisos, más aun, no hay claridad si se compran baratos o caros los insumos que suele requerir el Estado.

Sobre el tema, ahondó que la Ley de secretos y otras disposiciones presupuestarias han hecho que exista una cobija negra sobre el uso de la plata aportada por el público, por lo que no se tienen más registros públicos sobre el paradero del dinero.

Otro de los factores que les preocupa, prosiguió, son las exoneraciones fiscales, los cuales ascienden a 36 mil millones de lempiras y que podrían ser utilizados para inversión pública.

El Fosdeh ha asumido una postura crítica con relación al uso de las recaudaciones, préstamos locales y externos y donaciones internacionales ya que el gobierno no tiene por costumbre hacer una clara rendición de cuentas.

FOLLOW US ON:
Gabriela Núñez pid
Gobierno hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT