Sunday, Oct 20, 2019
HomeEconomíaFosdeh exige una exhaustiva auditoría a los fondos de la Tasa de Seguridad

Fosdeh exige una exhaustiva auditoría a los fondos de la Tasa de Seguridad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, advirtió hoy sobre la necesidad de auditar los fondos de la Tasa de Seguridad para certificar que se están manejando de forma adecuada.

Explicó que la recaudación sobrepasa los mil 200 millones de lempiras, mientras que en 2018, alcanzó dos mil 505 millones y más de 16 mil millones desde su creación en 2012.

El economista dijo que “es necesario que exista no sólo la auditoría, sino el manejo transparente y que se rinda cuentas de esos recursos a la misma población, al ser un impuesto y recursos públicos, demanda transparencia en los gastos”.

Indicó que “utilizan dinero del futuro en algunos programas y proyectos y la asignación a instituciones públicas como Seguridad, Defensa, Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público, el adelanto de esos recursos también tiene costo”.

“Ni siquiera tendría que existir la tasa bajo el supuesto de discursos gubernamentales de que ya casi vivimos en un país altamente seguro, un segundo elemento, es que esta auditoría debe reflejar del porqué se están endeudando”, sugirió Zepeda.

FOLLOW US ON:
El huracán Humberto
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Juan / 17 septiembre, 2019

    Oídos sordos para la mafia nacionalista.

  • Barbaretta / 26 septiembre, 2019

    Llegara el dia en que esta Nar0mafia cachurequista llegue a su fin, y con ello un ciclo de destruccion, latrocinio, corrupcion al mas alto nivel, hambre, miseria, saqueo e indiferencia hacia los mas necesitados.

    El tason de seguridad lejos de ser una solucion a los problemas de inseguridad, fue la mampara para los actos mas viles de esta narc0dictadura cachurequista, compras de armamento, alquileres de patrullas, equipo de comunicacion sobrevalorados, pago de planillas fantasmas, viajes, viaticos sin justificar en fin miles de millones de lempiras malversados, que solo sirvieron para maquillar cifras mientras el pueblo muriendo de hambre, hospitales vacios de medicamentos, escuelas derroidas por la indiferencia, en fin.

    Una vida apocaliptica nos espera, no hay esperanzas porque la izquierda es igual, bien dijo alguien por alli que la corrupcion es ambidiestra o sea las derechas e izquierdas iguales.

LEAVE A COMMENT