HomeEconomíaFosdeh reitera que Ley de consolidación de deudas es un acto de ilusionismo de JOH

Fosdeh reitera que Ley de consolidación de deudas es un acto de ilusionismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda, aclaró hoy que la Ley de consolidación de deudas enviada por el Ejecutivo nacionalista y aprobada por el Congreso es un ilusionismo.

Consideró que Juan Orlando Hernández está buscando la manera de levantar su imagen ante los fuertes cuestionamientos en su contra a fin de verse como un gobernante que trabaja para la sociedad.

Hernández, dijo, «necesita levantar su imagen y por eso crea estas leyes y hace creer que van a solventar muchos problemas financieros en el hogar y sin duda tiene un tinte populista”.

Respecto a la norma, estimó que se le ha dado demasiada expectativa y dudó que el sistema financiero termine aceptando la misma para ayudar a consolidar las deudas que tiene la población.

Sobre el tema, explicó que ni las entidades de previsión social están dispuestas a participar del proceso a pesar de la obligatoriedad de la ley porque no cuentan con la liquidez necesaria para unificar deudas.

Cabe recordar que el Legislativo aprobó en fecha reciente esta iniciativa, aunque voces críticas consideran que no será efectivo porque el aparato financiero se rige por las leyes de libre mercado.

FOLLOW US ON:
Fiscal general despi
Mexicanos presentan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT