Estás aquí
Inicio > Nacional > Fosdeh revela que el CNA lo alertó sobre plagio que costó 16 millones

Fosdeh revela que el CNA lo alertó sobre plagio que costó 16 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Coordinador de Investigaciones del Fondo Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Rodulio Perdomo, aseguró hoy que fueron alertados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), de que dos oenegés les plagiaron un documento sobre la corrupción pública en Honduras.

Asimismo, consideró que resulta hasta contradictorio que las organizaciones aleguen combatir el flagelo cuando decidieron sin un atisbo de pudor apropiarse de trabajos que no hicieron y los tomaron como suyos.

“Es una paradoja que se haya utilizado el nombre de la corrupción para cometer actos de corrupción, somos víctimas del plagio, pero en general es la ciudadanía la que es la principal víctima porque han tomado dinero de ellos, los impuestos que tanto cuesta recaudar”, denunció.

Indicó  que el CNA les proporcionó detalles sobre el plagio que sufrieron y cuyo “beneficio” fue  de 16 millones de lempiras.

“Sabíamos de esto desde hace 8 meses, el CNA informó  que habían encontrado este documento, Gabriela castellanos nos preguntó si nosotros habíamos elaborado el documento”, confesó.

Añadió que “lo único que le dijimos es que ojalá se hiciese justicia en este caso, porque esto denota que el país tiene incontables actos de corrupción”.

Perdomo comentó que  los representantes del Fosdeh  no ejercerán acciones porque todo lo dejaran en manos de las autoridades.

“Sinceramente no hicimos absolutamente nada por este plagio, nos quedamos confiados que la justicia en Honduras prevalecerá, el hecho de descubrir el plagio significa que alguna acción hay que tomar”.

Finalmente dijo que como institución esperan que las autoridades lleguen al  fondo de este hecho y que se castigue a las personas que de alguna manera se han burlado de una forma burda de los objetivos genuinos de luchar contra la corrupción.

Las instituciones que recibieron fondos para realizar el proyecto anticorrupción son Manos Unidas por Honduras (Amuh) y el Instituto Centroamericano para el desarrollo de la Economía Social (Incades). La denuncia se registra entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011.

Deja una respuesta

Top