lunes, enero 25, 2021
Inicio Economía Fosdeh revela que el empleo informal en Honduras sube hasta el 160...

Fosdeh revela que el empleo informal en Honduras sube hasta el 160 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un estudio divulgado por el Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), en los últimos años el empleo informal en Honduras, se incrementó en más del 160 por ciento.

Al respecto, los especialistas afirmaron que esta cifra muestra que la ciudadanía no logra encontrar espacios en la empresa privada ya que la actual coyuntura económica no genera los suficientes puestos de trabajo.

Esto refiere, que en año 2017 la iniciativa privada contaba en sus planillas con al menos un millón 200 mil empleados, mientras que la economía informal tenía un millón 300 mil trabajadores.

En tanto, entre 2018 y 2019 ese número creció en más de 500 mil puestos, en base a las estadísticas efectuadas a las pequeñas y medianas empresas y  representan el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A su vez, una encuesta ejecutada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), establece que el 23 por ciento de las personas que laboran en la economía informal equivale a 562 mil personas.

En comparación con esa cifra, actualmente existen al menos 584 mil empleados informales, es decir, el 24 por ciento de los sondeos, este incremento en esa área informal es causa de la falta de empleo que afecta a dos millones de hondureños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas asegura que disponen de 350 millones de lempiras para adquirir vacuna contra el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, el gobierno cuenta con 350 millones de lempiras para comprar dosis de la vacuna...

El presidente de México anuncia que dio positivo de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que dio positivo por covid-19. Mediante un mensaje en Twitter, el...

Comentarios Recientes