HomeEconomíaFosdeh señala que comercio informal en Honduras subió a más de dos millones de personas

Fosdeh señala que comercio informal en Honduras subió a más de dos millones de personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A más de dos millones de personas asciende el comercio informal en el país, por la falta de empleo, expresó este miércoles el economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda.

El especialista explicó que “la informalidad durante la última década se ha acrecentado en pasos acelerados, sin tomar en cuenta todos los seis meses de la pandemia que azota el país”.

Agregó que sólo en las primeras semanas de confinamiento ya había varios hogares asfixiados económicamente debido a la falta de ingresos.

Zepeda recalcó que no habría lugar a la crítica argumentando que a causa de la economía informal se estaría afectando a la dinámica de las finanzas.

“Es toda una dinámica la que ha llevado al país a tener más de dos millones de personas en esa informalidad, en ese sector cuentapropista», pormenorizó.

Las estadísticas oficiales en Honduras reflejan que un 60 por ciento de su población está sumergida en la pobreza y otro porcentaje en extrema pobreza, pero la pandemia por Covid19, ha venido agudizar esta problemática en el país.

FOLLOW US ON:
Madero prevé que pa
Comisionado del RNP
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.