HomeNacionalFosdeh subraya que la corrupción en Honduras es porque no se trata como se debe

Fosdeh subraya que la corrupción en Honduras es porque no se trata como se debe

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Díaz Bourdeth, subrayó el viernes que la problemática de corrupción en Honduras, no ve solución porque no se trata como se debe.

“Honduras ha podido constatar que a lo largo del tiempo que los problemas de corrupción lejos de desaparecer se incrementen y ahora hay que agregar más variables”, declaró.

Señaló que no se puede desconocer que todo lo que ha venido haciendo en el ámbito de administración de justicia lo más notable no se hace en Honduras sino por fiscales y jueces norteamericanos.

“Hay que señalar que por el lado del Legislativo hay una gran cantidad de diputados que tienen que reportarse semanalmente en diferentes juzgados y muchos tiene causas legales” arguyó.

Propuso que hay que tratar de abordar el tema presupuestario y fortalecer el sistema de administración de justicia, «particularmente los que todavía son parte de la MACCIH, pero más del Ministerio Público y por tanto del Estado de Honduras como la Unidad de Fiscales y lo que tiene que ver los jueces anticorrupción».

Dijo que el señalamiento que hace Trasparencia Internacional coincide con el del Fosdeh, de que el tema político sigue siendo fundamental.

Lamentó que una gran cantidad de personas vinculadas a negocios turbios manejan temas políticos, no solamente en temas de representación en poder del Estado, sino también en la ejecución de recursos.

FOLLOW US ON:
Matan a reconocido a
Activista nacionalis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT