Estás aquí
Inicio > Nacional > Fosdeh ve mala intención en compras directas de Investh para combatir el coronavirus

Fosdeh ve mala intención en compras directas de Investh para combatir el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las compras directas que realizó Inversión Estratégica de Honduras (Investh) para hacer frente a la emergencia del coronavirus SARS CoV2 se realizaron con mala intención, denunció hoy el economista del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Asimismo, indicó que hubo mala o nula planificación en la adquisición de maquinaria médica como ventiladores mecánicos, así como la compra de unas 250 mil pruebas para la detección del patógeno.

“Tratan de usar un lenguaje muy diplomático que trata de disminuirles los hallazgos usando conceptos de ineficiencia, pero la verdad es que hay irregularidades”, dijo Zepeda a periodistas.

En cuanto a la mala intención en el proceso, explicó que uno de los hijos del consultor de Investh, Óscar Sady Orellana Galindo, trabaja en la firma (Dimex) que proporcionó los ventiladoras «y sin duda hay una mala intención en las compras”.

A pesar de los cuestionamientos, el jefe de Investh, Marco Bográn, defendió al Orellana padre al sostener que es un profesional que se especializó en EE.UU. al tiempo que sostuvo que todas las compras fueron efectuadas con transparencia.

Top