miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Fracasa Policía de Tránsito: reducción de accidentes bajó menos del uno por...

Fracasa Policía de Tránsito: reducción de accidentes bajó menos del uno por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En menos del uno por ciento se redujeron las muertes provocadas por accidentes de tránsito en Honduras durante este 2018.

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), hubo una reducción de apenas 13 decesos en comparación a 2017, es decir que pasó de mil 489 a mil 476.

Asimismo, se documentaron alrededor de dos mil 191 lesionados de un total de tres mil 821 accidentes en todo el país.

Según el informe de la DNVT, los vehículos turismo y picop participaron en dos mil 741 eventos; mil 204 motocicletas; 220 camionetas y 174 microbuses.

Por tanto, los fallecimientos por accidentes de tránsito se convirtieron en la segunda causa de muerte; tanto San Pedro Sula (mil 216) como Tegucigalpa (969) fueron las dos regiones donde se documentaron esta clase de hechos.

Las principales razones, de acuerdo cifras oficiales, obedeció a la imprudencia de los peatones, consumo de bebidas embriagantes, entre otras.

A pesar de la masiva cantidad de accidentes viales, las autoridades no han empredido campañas de prevención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes