HomePolíticaFracaso del régimen en políticas de seguridad obligan al “sálvese quien pueda”: sociólogo

Fracaso del régimen en políticas de seguridad obligan al “sálvese quien pueda”: sociólogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pensador político Pablo Carías, cuestionó este jueves la falta de políticas estatales para prevenir la violencia, orillando a la población aplicar el “sálvese quien pueda”.

Asimismo, criticó a la oposición de no presentar soluciones al flagelo que abate a la sociedad hondureña.

“Uno no ve señales por ningún lado, ni del oficialismo, ni de la oposición que hagan propuestas sustantivas y que orienten, no a liquidar la violencia, porque tiene muchas aristas, pero al menos, disminuir la delincuencia”, explicó.

Carías afirmó que la delincuencia superó la capacidad de respuesta del régimen nacionalista y “los esfuerzos son insuficiente”.

Respecto al tema, señaló que “los esfuerzos son insuficientes cuando se aplican un tipo de acción, pues los delincuentes les salen al paso y es la de no acabar. Hay que ir aplicando estrategias individuales para protegerse de los criminales, o sea, un sálvese quien pueda”.

Cuando una sociedad llega a esos extremos, advirtió, es por el fracaso del Estado en proteger a la población, “cuando hay un combate y una columna militar es diezmada, suele decir el comandante ‘sálvese quien pueda’ es porque fueron derrotados”.

“No me gustaría que esto se politice o se responsabilice a un gobierno, es un tema de los últimos gobiernos en la generación de ineficiencias y escapes donde ha podido potenciarse la actividad delictiva y va en aumento. El sistema ha fracasado”, reflexionó.

Calificó de “perverso” las promesas de campaña de los aspirantes presidenciales, pues al llegar al gobierno se olvidan de ellas y “ese es el peor servicio que se le puede hacer a la sociedad. Prometen y no cumplen; se le debería decir a la sociedad que el tema es complejo y la solución podría ser por la toma de conciencia”.

Los políticos, prosiguió, suelen aplicar la perversidad al momento de dar promesas de seguridad y que no las puedan cumplir y no se están tocando las causas estructurales que generan violencia. “El gobierno sólo ofrece más policías y más equipos…no sólo es de ese tema, se debería establecer lo prioritario”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oficialismo no neces
Fotorreportaje: Las
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT