Fraguan conspiración para echar a Elvin de jefe de bancada liberal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cúpula del Partido Liberal de Honduras está fraguando una conspiración para echar a Elvin Santos de la jefatura de bancada, a través de la cooptación de los diputados leales al también excandidato presidencial.

Informes de primera mano apuntan hacia el presidente de la formación política, Luis Zelaya, de jefear la rebelión del nutrido grupo de congresistas, a quienes les habría ofrecido anular la expulsión a cambio de dejar solo a Santos.

Entre los argumentos esgrimidos es que el líder político habría desatendido las responsabilidades del colectivo parlamentario; no obstante, este extremo sería un falaz argumento para destruir al congresista ya que se ha convertido en un estorbo a los intereses de Zelaya.

Algunos diputados habrían sido contactados por operadores de Luis con algunos ofrecimientos que irían más alla de anular la quita de su membresía como liberales.

Ante la intentona de golpe de bancada ninguno de los congresistas se ha pronunciado, excepto Edinora Brooks, quien dijo a este periódico de que no tenía conocimiento sobre la trama conspirativa.

«Supe de eso a través de los medios», dijo de forma escueta la parlamentaria leal a Santos.

Y es que Santos se ha convertido en un crudo crítico del presidente de la formación liberal ya que durante 2018 tuvieron fuertes roces respecto al estrepitoso resultado de las elecciones generales de noviembre de 2017.

Cabe recordar que ConfidencialHN reveló la existencia de un manual elaborado por la consultora española Mosaiq para sacar de circulación a cuadros incómodos y colocar a Zelaya como líder indiscutible de la oposición.

Related

JOIN THE DISCUSSION