HomeInternacionalFrancia extiende 2 semanas más el confinamiento por coronavirus

Francia extiende 2 semanas más el confinamiento por coronavirus

PARÍS, FRANCIA

(Sputnik) Las autoridades de Francia extienden dos semanas más, hasta el 15 de abril, el régimen de confinamiento por la epidemia del coronavirus, afirmó el primer ministro del país, Edouard Philippe.

«Por el acuerdo con el presidente de la república, hoy [el 27 de marzo] anuncio la prórroga del período de confinamiento por dos semanas, comenzando a partir del próximo martes 31 de marzo y hasta el 15 de abril», dijo.

El número de muertes por el se elevó a 1.995 en Francia, mientras que los infectados llegaron a 32.964, comunicó el director general de Salud, Jérôme Salomon.

La víspera se informó de 29.155 contagios y 1.696 fallecidos.

«El número de casos de la enfermedad confirmados por los resultados de pruebas es de 32.964 «, dijo Salomon al añadir que el número de muertos aumentó a 1.995 personas, de las cuales un 85% son mayores de 70 años.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la neumonía COVID-19 causada por el coronavirus.

En el mundo se registraron hasta la fecha más de 558.000 casos de contagio por coronavirus incluyendo más de 25.000 muertes.

FOLLOW US ON:
Pérdidas entre mil
Vecinos de aldea cap
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN