HomePolíticaFraude silencioso en el nacionalismo mantiene con «altos votos» a candidatos (ACTUALIZACIÓN)

Fraude silencioso en el nacionalismo mantiene con «altos votos» a candidatos (ACTUALIZACIÓN)

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el Partido Nacional de Honduras sacó a toda su militancia a ejercer el sufragio, han surgido denuncias de fraude en varias regiones del país.

Hasta el momento, el polémico parlamentario David Chávez lidera el conteo de votos con 97 mil 830 marcas; el exsecretario de Seguridad y padre de la “ley bozal”, Óscar Álvarez, quedó relegado en el octavo lugar con 69 mil 329 votos.

En la décima posición se encuentra el represor y violador de DDHH Billy Joya, exmiembro de la Alianza Patriótica Hondureña y del Partido Liberal, al agenciarse de 67 mil 635 marcas a su favor.

En tanto, las denuncias por inflación de votos se hicieron evidentes en la zona norte. Varios aspirantes a diputados por el Partido Nacional de Honduras denunciaron ayer la “inflación” de varias urnas durante los comicios primarios del pasado domingo y responsabilizaron a la gobernadora del norteño departamento de Cortés y precandidata a parlamentaria Wiladina Chiang de haber cometido el supuesto fraude.

El aspirante a diputado Ingvar López indicó a través de un chat de WhatsApp que Chiang, junto al expresidente de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Pública y Privada (Coalianza), José Antonio Pineda, de “haber potencializado” a cinco candidatos y de utilizar la estructura del programa presidencial “Vida mejor” para llenar urnas de votos falsos.

VOTOAZUL1 VOTOAZUL2 VOTOAZUL3

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Liberales callan baj
Capturan banda crimi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT