sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Fredin Fúnez: “están haciendo una patastera penal con esas reformas”

Fredin Fúnez: “están haciendo una patastera penal con esas reformas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Ellos trafican con la necesidad porque no le explican bien al pueblo, deberían aclarar que el delito de extorción ya tiene penas que condenan hasta con cárcel de por vida según las reformas que se hicieron en el 2014”, manifestó hoy el abogado penalista Fredin Fúnez.

El profesional del derecho expresó que actualmente “no existe ninguna oposición para que se castigue a los que cometen el delito de la extorción”, y lo que está haciendo el régimen es politizar el tema para confundir a las personas.

“Pasa lo mismo con el tema de Kevin, el pueblo sale a las calles igual que lo hizo durante el 2015   con las antorchas porque ven que a los poderosos no los mandan a la cárcel (…) hay un tema que está sirviendo de detonante  para que quieren reformar el delito de terrorismo, porque  miramos que hay levantamientos del pueblo por la falta de justicia”.

Añadió que si “el pueblo se alza”, al líder del régimen se le termina “su sueño de reelección” y él como titular del Poder Ejecutivo sabe que de “aquí a noviembre” pueden pasar muchas cosas y es por eso que quiere calificar, tratar y juzgar a los protestantes como “terroristas”.

“Nosotros más bien tenemos miedo, el terrorismo lo crea el Estado conocemos muchos casos de mujeres y hombres que han sido enjuiciados solo por tener una voz disonante al presidente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes