HomeNacional«Opositores que ayudan a los cachurecos también son delincuentes»

«Opositores que ayudan a los cachurecos también son delincuentes»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado Fredin Fúnez cuestionó que el partido de gobierno con 47 de 128 diputados “este haciendo y deshaciendo” porque mientras se aprueban nocivas leyes, como reducción de penas para corruptos y se recrudecen los castigos contra los manifestantes, la “supuesta oposición” o se suma a los azules o se hace humo.

Las contundentes declaraciones del abogado surgen después que las autoridades determinó mandar a la cárcel a un estudiante universitario que protestó, para que todos los alumnos tengan acceso a la educación superior.

En ese caso Fúnez señaló como “un acto criminal de la justicia hondureña que llena de vergüenza a todo el pueblo, porque no es posible mandar a la cárcel a un estudiante con excelencia académica que arriesga su vida”.

Contrastó que mientras la persecución contra el estudiante estaba en auge, los políticos “estaban haciendo demagogia en Choluteca  promoviendo grilletes, y juicios ilegales “virtuales” y nadie se atrevió a levantar la voz a favor de la juventud”.

No obstante el togado aseguró que eso demuestra que “la oposición parlamentaria no existe” y eso queda evidenciado porque “recetarle” 20 años de cárcel a los que protestan, es uno de los tantas aprobaciones que se han realizado en contubernio entre los políticos tradicionales.

“El  Partido Nacional con 47 de 128 está haciendo y deshaciendo, como se explica eso, un tal Luis Zelaya pomponeándose el pecho para rescatar un partido cómplice de los nacionalistas… los de Libre se hacen humo mientras se aprueban estas cosas, no tienen la moral para seguir en el congreso, porque son criminales igual a los cachurecos por aprobar esas cosas”.

Según el entrevistado, los integrantes de Libre y Pinu si están conscientes que no ganan con votos, deberían “por lo menos” hacer un acto de rebeldía para que eso quede como “constancia histórica”.

FOLLOW US ON:
Fusina promete traba
EEUU suspende indefi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT