jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacional Fredy Díaz justifica condecoración a exsecretario de Defensa mexicano vinculado en narcotráfico

Fredy Díaz justifica condecoración a exsecretario de Defensa mexicano vinculado en narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Defensa Fredy Díaz Zelaya justificó este lunes que la condecoración que el Ejecutivo nacionalista otorgó al exjefe de la defensa mexicana Salvador Cienfuegos, detenido en EE.UU. bajo acusación de narcotráfico, se efectuó por un tema educativo.

Arguyó que en 2017, el Consejo de Condecoraciones de las FFAA decidió dar reconocimiento a Cienfuegos y al extitular de la Secretaría de Marina (Semar) por contribuir con el brazo armado hondureño.

«Se dieron los premios por hechos muy especiales que habían acontecido en el sistema educativo de las FFAA, después de pasar muchos años teniendo 15 oficiales estudiando en México en el área de la medicina y en estos últimos años hemos pasado a tener más de 50 personas que cursan estudios en ese país», añadió.

Sostuvo que «esa fue la razón institucional para que Fuerzas Armadas de Honduras haya tomado a bien dar esta condecoración a estos dos funcionarios de México».

Trató de evadir los cuestionamientos al señalar que «hombres y mujeres están comprometidos con las FFAA. Hemos estado con el general Tito Livio Moreno trabajando de manera fuerte con resultados».

- Advertisment -

Notas Populares

Tribunal de Justicia Electoral requiere L90 millones para cumplir con cronograma

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 90 millones de lempiras requiere de presupuesto el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), un a fin de cumplir con el cronograma de...

Presidente Hernández presenta al Legislativo ley sobre vacuna COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para que la vacuna contra el COVID-19 sea gratuita y de acceso universal a los hondureños, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta, este...

Comentarios Recientes