HomeNacionalFrente de Apoyo a la MACCIH brinda “respaldo” a oficina anticorrupción

Frente de Apoyo a la MACCIH brinda “respaldo” a oficina anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, se reunieron este miércoles con autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), para respaldar las gestiones respecto a la lucha contra y la impunidad en Honduras.

El exdiputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé afirmó que en representación del pueblo hondureño no dejarán pasar más actos de corrupción.

“Hoy venimos en nombre de la sociedad al CNA, en apoyo a Gabriela Castellanos; acá que no crean los corruptos que porque están haciendo movimientos. Dicen que el que maneja dinero público ya no es funcionario o que pueden tomar dinero y no es delito, pero se les va acabar la fiesta”, dijo.

Añadió  que “nosotros plantemos que el CNA tenga capacidad de ejercer acción penal dentro de los juicios, que vaya y que presente las pruebas recolectadas contra los funcionarios y posteriormente llevar a la condena a los corruptos, siempre los pueblos ganan las batallas”.

Por su parte, la regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena señaló que la MACCIH se encuentra en un panorama amenazante y que es importante brindar el apoyo oportuno.

“Le hago un llamado a todas las organizaciones de sociedad civil, estudiantes, la ciudadanía en general, que es importante que entendamos  el ataque por el cual  se encuentra la MACCIH, con un recurso de inconstitucionalidad”.

Prosiguió que, “hay que indignarnos porque vaya a quedar libre la ex primera dama, quien ha sido vinculada en casos de corrupción y que evidentemente por negociaciones políticas va a salir por la puerta grande, cuando existen muchas personas que están en la cárcel y que no tienen recursos”.

Sobre este tema, el diputado del Libre Yahvé Sabillón manifestó que el papel del Ministerio Público (MP), ha sido muy débil frente a los casos de corrupción.

“En el caso de la ex primera dama, creo que el MP  tiene que ejercer más fuerza en acción penal, porque dejaron vencer algunos términos, creo que ese es un mal mensaje y si no se sustentan bien los casos, va a pasar como el de la ex primera dama, que todo parece indicar que hubo mal versación de caudales públicos”.

El Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH reafirmó su apoyo al CNA aportando elementos como la proposición,  creación, derogación, interpretación, y reformas en las leyes que ayudaran a fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

 

 

 

FOLLOW US ON:
Cierran periodo de i
Califican de desprop
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT