“¡Fuera J…!”: Fauna legislativa provoca cancelación de sesión en Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En lugar de legislar para favorecer a las mayorías, los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) protestaron —por enésima vez— en el Congreso Nacional con el objetivo de exigir a través de pancartas y gritos la salida inmediata del “narco presidente” Juan Hernández.

Tras regresar a sus labores después del receso semanal, los folklóricos parlamentarios se equiparon con gorras rojas y bufandas blancas para lucir la popular consigna “¡FUERA JOH!”.

Según los partícipes del alboroto, los miembros del partido en el gobierno prefirieron finalizar la jornada legislativa en lugar de darles la palabra para presentar el proyecto que ordena crear una comisión multipartidaria que investigue la colusión de “JOH” con el crimen organizado.

Durante el zafarrancho, los miembros del partido rojinegro flamearon sus consignas parándose en los escritorios e invadiendo el estrado de la junta directiva del Poder Legislativo.

Lea: Una verdadera articulación social puede sacar a JOH del poder: Wilfredo Méndez

Asimismo el diputado de Cortés Edgardo Castro denunció que los “gorilas” encargados de resguardar al presidente Mauricio Oliva golpearon a la parlamentaria —con cero producción legislativa según el informe de Democracia sin Fronteras y el Fosdeh— María Luisa Borjas.

Por otra parte, los congresistas del oficialismo, en descargo explicaron que la confrontación inició cuando discutían un proyecto para beneficiar las Islas de la Bahía y fue necesario suspender la sesión para evitar daños en el sistema de audio del hemiciclo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION