HomeNacionalFuerte sismo en el sur de Honduras; alerta de tsunami para El Salvador

Fuerte sismo en el sur de Honduras; alerta de tsunami para El Salvador

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un fuerte sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, sacudió hoy en el sur de Honduras, informó hoy el servicio sismológico de EE.UU. (USGS, en inglés).

Hasta el momento no se han reportado pérdidas materiales ni humanas producto del sismo, de acuerdo a datos disponibles del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador.

Por su parte, el diario La Prensa Gráfica de San Salvador citó al secretario de  Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, confirmó la emisión de Alerta Amarilla por riesgo de tsunami para toda la zona costera del país.

El posible impacto del tsunami traería olas de hasta 1 metro de altura, por lo que se ha procedido a la evacuación de las comunidades costeras y el aviso para que las personas que habitan en islas o zonas próximas a playas y costas para que desalojen el lugar, declara el periódico salvadoreño.

Según Meléndez, la alerta se mantendrá por tiempo indefinido hasta verificar que la posibilidad de tsuanami haya pasado. Los datos emitidos por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estipulen el arribo de las olas desde la una de la tarde, para la zona de Acajutla, hasta las 3:15 PM para las costas del departamento de La Unión.

 

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional de Honduras, Francisco Argeñal, informó que no tienen registros de un posible tsunami que podria afectar el Golfo de Fonseca y la costa del Pacífico salvadoreño.

Según la agencia Efe, el movimiento telúrico tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Sé que enfrentar
Fiscal antimafias so
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT