Tuesday, Jun 25, 2019
HomeEconomíaFuertes multas y cierre de empresas que laven activos contempla nueva ley penal

Fuertes multas y cierre de empresas que laven activos contempla nueva ley penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Multas de hasta 100 millones de lempiras, cierre definitivo de empresas, intervención judicial y despeido de trabajadores contempla el nuevo Código Penal para las empresas que laven activos o sean fantasmas.

Al respecto, el secretario del Poder Legislativo, Mario Pérez, dijo que la nueva legislación penal establecer fuertes castigos a empresas que estén coludidas con el crimen organizado, ya que permitirá clausurarlas en caso de ser halladas culpables.

Asimismo, señaló que se permitirá la suspensión y despido de trabajadores, “pago de multas, intervención judicial de la empresa para no llegar a la disolución”.

En la actualidad, prosiguió, se puede cerrar una empresa en tiempo récord ya que no hay mecanismos que impidan tal extremo y la nueva ley obligará a que estas tengan que ir a juicio para que puedan ser disueltas por mandato judicial.

El nuevo código es considerado por analistas como “peligroso” porque establece la violación de algunas garantías constitucionales, como la libertad de expresión, libre asociación y otros.

FOLLOW US ON:
Casi cinco mil niño
Dirigente de Libre r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT