HomeNacionalFuerza Ambiental realiza operativo en zona central de Honduras

Fuerza Ambiental realiza operativo en zona central de Honduras

COMAYAGUA, HONDURAS

La Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental de Comayagua, liderada por el Ministerio Público, realizó un operativo de protección forestal en la cuenca “El Coyolar”, municipio de La Villa de San Antonio.

Según el ente acusador, las maniobras tienen  el objetivo de verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos en los permisos de aprovechamiento de madera plagada con gorgojo que otorgó el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF) en el sector.

En el operativo participaron comandantes de distintas unidades militares, un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua y técnicos del ICF, quienes inspeccionaron los vehículos que transportaban madera proveniente de la zona, constatando que llevaban los permisos correspondientes.

La cuenca “El Coyolar” es una de las zonas donde el Ministerio Público realiza operativos de manera periódica, ya que en el sitio se construye una represa para la generación de energía y se realizan inspecciones para verificar que los trabajos se efectúan enmarcados en los lineamientos de la licencia ambiental.

Además de los operativos por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente, el sitio cuenta con personal de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes realizan patrullajes constantes para evitar la tala del bosque, ya que los permisos concedidos por el ICF son para el aprovechamiento de pinos que fueron afectados por el gorgojo descortezador.

Ante algunas situaciones encontradas durante el operativo, las autoridades planificaron una reunión, donde se trazarán estrategias para fortalecer la vigilancia y el trabajo coordinado para la protección de esa zona y otras áreas forestales del departamento de Comayagua.

FOLLOW US ON:
Burócratas  entreg
Trump amenaza con co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT