HomeNacionalFuerza multinacional antimaras funcionará desde el 15 de noviembre

Fuerza multinacional antimaras funcionará desde el 15 de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) tienen previsto lanzar la denominada fuerza multinacional antimaras que será efectiva a partir del 15 de noviembre.

Para esa fecha se tiene previsto el lanzamiento de la Fuerza Trinacional Antipandillas, luego que los presidentes Juan Orlando Hernández, Jimmy Morales y Salvador Sánchez acordaran crear la unidad que estará destinada al combate a las maras y pandillas que operan en la región.

Los tres jefes de Estado acordaron la creación de la fuerza conjunta para la lucha contra la violencia, conformada por autoridades de seguridad, justicia, inteligencia y defensa.

La llamada Fuerza Trinacional, de acuerdo al convenio suscrito entre los tres Estados, sólo operará en las fronteras que comparten los países, y es parte de un «Plan Regional» para el combate de la criminalidad establecido por los mandatarios del Triángulo Norte.

Al respecto, el portavoz de la Policía Nacional, Luis Osabas, dijo que con la iniciativa regional se “facilitará el trabajo policial” porque la información que compartirán las fuerzas del orden de Honduras, Guatemala y El Salvador será más expedita”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mareros queman autob
La Fundación Clinto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT