HomeNacionalFuerza Nacional Antiextorsión insiste en controlar actividad criminal en las cárceles

Fuerza Nacional Antiextorsión insiste en controlar actividad criminal en las cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) Amílcar Hernández, aseguró que para disminuir el delito de extorción, se deben controlar los centros penales y fortalecer el sector transporte certificando a los conductores y evitar la colusión con el crimen.

“Aunque gracias a la labor de la FNA  hemos desarticulado varias estructuras y personas independientes que se dedicaban a cobrar, es necesario cambios dentro del s centros penales,  además se deben implementar herramientas dentro de los buses, porque el sector transporte es uno de los más vulnerables”.

Hernández aseguro que tienen la visión de seguir reduciendo la incidencia del problema de la extorción que está bien estructurado desde el 2010, y en sus tres años de estar combatiendo la criminalidad, han logrado que el pueblo hondureño desembolse grandes cantidades de dinero con el pago del “impuesto de guerra”.

De igual manera el titular de la detalló que en los últimos meses, la mayoría de capturados por cometer el delito de la extorción, pertenecen a las estructuras criminales conocidas como maras y  pandillas.

Según el informe anual del 2016 presentado por la FNA, lograron capturar 677 personas al atender 1,147 denuncias por extorción; y durante ese año aumentaron las denuncias y capturas de personas ligadas con el delito de la extorción ya que durante el 2015 atendieron 989 denuncias y capturaron a 669, de igual manera el año en curso superó la incidencia del 2014 donde respondieron el llamado a 1033 denuncias capturando 606 personas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ley de Colaboración
"Aquí no hay medias
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT