Estás aquí
Inicio > Policiales > Fuerza pública arresta a varios extorsionadores durante intensos operativos en la capital

Fuerza pública arresta a varios extorsionadores durante intensos operativos en la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres presuntos extorsionadores fueron capturados por la Policía Nacional durante los operativos ejecutados en varias colonias de la capital.

Las autoridades capturaron en la colonia La Laguna de Comayagüela a Jorge Reynaldo Valladares Betancourth, de 37 años, conocido como Rayos Columbia.

Según el informe investigativo, este individuo sería cabecilla de la pandilla 18 y uno de los responsable del cobro de extorsión, homicidios, venta de drogas, asaltos armados y robo de vehículos.

Durante la aprehensión, el malhechor se enfrentó contra la autoridad, por lo que tuvieron que repeler el ataque mientras que el sujeto recibió varias heridas de bala; no obstante, su condición de salud es estable.

Asimismo se realizaron operativos específicamente en la colonia San Miguel, donde la Policía capturó a Leonardo Israel Mejía Calona (22), el Chele.

Se informó que el sujeto es uno de los miembros activos de la banda los Berríos, quienes son los encargados de ejercer el cobro de extorsión y los asaltos armados en varios puntos de la ciudad.

Del mismo modo, las autoridades capturaron a un menor de 17 años, identificado por el apodo de el Lechuzo, supuesto integrante de la pandilla 18 en la colonia Centroamericana.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp) detalló que el adolecente sería el encargado de ejercer el cobro de extorsión en esta zona.

Top