HomeNacionalFuerza pública asesina a hondureño durante protestas en Sabá

Fuerza pública asesina a hondureño durante protestas en Sabá

TOCOA, HONDURAS 

Cuerpos de seguridad asesinaron el sábado a una persona de la tercera edad que se encontraba en las manifestaciones organizadas por la oposición en repudio a la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

Anselmo Villareal, de edad desconocida, perdió la vida por el disparo que recibió por uno de los miembros de la fuerza pública durante un intento de desalojo ocurrido en Sabá, unos 530 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

Los manifestantes aseguraron que, después de que los militares y policías lanzaron numerosas bombas lacrimógenas, decidieron disparar a mansalva contra los manifestantes.

Se conoció que el ahora occiso venía de su finca en la colonia 22 de Mayo de esa localidad, y cuando iba pasando por el sitio fue tiroteado, mortalmente herido el adulto mayor avanzó un par de metros y antes de desplomarse manifestó “ayúdeme compa”.

Tras susurrar las que serían sus últimas palabras, Villareal fue trasladado de emergencia por los opositores a un centro asistencial, pero murió en el camino.

Con este crimen, sube a 35 la cifra de personas que fueron ultimadas por las autoridades durante las movilizaciones contra el gobierno que preside Hernández y quien fue proclamado ganador de las elecciones generales del 26 de noviembre entre fuertes denuncias de fraude.

FOLLOW US ON:
Ferocidad policial:
“Por venganza” i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT