HomeNacionalFuerza pública desalojará a la Convergencia Contra el Continuismo si bloquean calles

Fuerza pública desalojará a la Convergencia Contra el Continuismo si bloquean calles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Seguridad de Honduras advirtió el jueves que no tolerarán bloqueos parciales o totales de calles, avenidas y carreteras ante el anuncio hecho por la Convergencia Contra el Continuismo que protestarán este 31 de agosto.

En un comunicado, el ente afirmó que la Policía Nacional estará actuará conforme a la ley a fin de «garantizar a la población el derecho constitucional a la libre circulación y locomoción en todo el territorio hondureño”.

“Nuestros funcionarios procederán al desalojo de manifestantes que incumplan el artículo 79 de la Constitución, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica sin violentar otros derechos humanos”, añade la comunicación oficial.

La Policía -prosigue- tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear ejes carreteros y que con «acciones vandálicas» destruyan la propiedad pública y privada poniendo en riesgo la integridad física de la población.

“El Estado de Honduras en procura de la paz, insta a todos los sectores de la sociedad a recurrir al diálogo y evitar acciones constitutivas de delito”, afirma.

La Convergencia protestará por las políticas implementadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández, informaron los coordinadores de la organización.

FOLLOW US ON:
Elvin niega haber re
EE.UU. deniega prese
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT