Estás aquí
Inicio > Nacional > Fuerza pública no permitirá ‘provocación de infiltrados’ en marchas populares

Fuerza pública no permitirá ‘provocación de infiltrados’ en marchas populares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Policía Nacional de Honduras aseguró hoy que no permitirán disturbios luego que un grupo de manifestantes se enfrentaran con la fuerza pública durante la celebración del Día del Trabajador.

El portavoz del cuerpo de seguridad, Jair Meza, precisó que “los actos vandálicos fueron protagonizados por infiltrados en el centro de la capital quienes incendiaron parte del patrimonio nacional”.

Añadió que “las manifestaciones se han reportado de manera pacífica, excepto el último incidente en el centro de Tegucigalpa, donde un grupo identificado como Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) aprovecharon la marcha pacífica para provocar desorden y daños a edificios públicos y privados, por lo que la Policía Nacional tuvo que usar métodos disuasivos y así evitar mayores daños”.

Meza indicó que los agitadores son «infiltrados» ya que escuchó a un dirigente sindical cuestionar los actos de provocación que culminaron en disturbios.

“A nosotros nos corresponde mantener la paz y la utilización de disuasivos para las personas que quieran crear odio y caos en estas marchas, vamos a mantener presencia policial para mantener el orden y la vialidad y que así todos los trabajadores puedan disfrutar de su día”, dijo el funcionario a periodistas.

Deja una respuesta

Top