HomeNacionalFuerza pública reprime con brutalidad movilización opositora en el centro de la capital

Fuerza pública reprime con brutalidad movilización opositora en el centro de la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un fuerte enfrentamiento se generó este martes entre funcionarios de la Policía Nacional y manifestantes luego de una marcha pacífica que paralelamente realizan maestros y sindicalistas en conmemoración del 199 aniversario de independencia.

Los manifestantes reaccionaron molestos debido a que las autoridades se dispusieron a desalojarlos.

Al principio, parecía que estaban negociando para poder llevar a cabo la actividad, sin embargo los oficiales no accedieron y procedieron a lanzar bombas lacrimógenas y utilizar tanquetas para disolver la movilización.

Lo anterior ocasionó que la masa de personas se disipara en distintos puntos de la Plaza Morazán a fin de resguardarse por los efectos secundarios de los gases lacrimógenos.

Hasta el momento se reporta una persona afectada, quien inhaló los vapores químicos lanzados por los agentes antidisturbios; algunas personas lo ayudaron al evacuarlo del lugar.

Los miembros de los sindicatos convocaron a una movilización que inició al final del bulevar Morazán y culminaría con la lectura de un pronunciamiento en el Parque Central, pero fue interrumpida.

Cabe señalar, que durante el recorrido, los sindicalistas mencionaron que hasta la fecha no se les ha pagado a los trabajadores  estatales y por eso optaron por movilizarse durante la jornada.

Los trabajadores exigen que se les pague la cesantía prometida por el Ejecutivo nacionalista  ya que se declararon en calamidad doméstica.

Además, aseguraron que “algunos han muerto porque no pudieron ni recibir su dinero para comprar medicamentos y el gobierno tiene que cumplir con todo lo pactado ante los trabajadores”.

FOLLOW US ON:
SANAA anuncia que ca
Se cuestiona el pape
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.