Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalFuerza pública vuelve a reprimir con salvajismo a la oposición anti JOH

Fuerza pública vuelve a reprimir con salvajismo a la oposición anti JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fuerza pública reprimió hoy con salvajismo a los miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) y a los dirigentes opositores cuando se desplazaban rumbo a la plaza central capitalina para pronunciarse contra el régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

A pesar de que la movilización era de carácter pacífico, los agentes del escuadrón antidisturbios Tigres y efectivos policiales realizaron encerronas para amedrentar a los opositores, por lo que hubo un masivo lanzamiento de gases lacrimógenos y los afectados respondieron la agresión con piedras y otros objetos para repeler la embestida.

El defensor de DDHH Wilfredo Méndez condenó el ataque y sostuvo que «la dictadura de Juan Orlando está atacando a la población se está movilizando de manera pacífica».

Varias personas resultaron lesionadas, incluyendo un policía, quienes fueron trasladados a centros asistenciales y se encuentran bajo observación médica.

En San Pedro Sula, los opositores rompieron las vallas policiales a fin de poder acceder al denominado Distrito Central de Negocios; previamente fueron agredidos con bombas lacrimógenas a pesar de que la marcha era amena e iban gritando consignas contra el actual Ejecutivo nacionalista.

FOLLOW US ON:
Alcalde Nasry Asfura
La Policía de Hong
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT