HomeInternacionalFuerzas Armadas bolivianas amenazan con no reconocer al Parlamento si no se aprueban ascensos

Fuerzas Armadas bolivianas amenazan con no reconocer al Parlamento si no se aprueban ascensos

LA PAZ, BOLIVIA

(Sputnik) El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Sergio Orellana, amenazó con desconocer la autoridad del parlamento si éste no aprueba en el plazo de una semana los ascensos anuales de generales de la institución militar.

«Vamos a esperar como Fuerzas Armadas una semana para que la Asamblea Plurinacional [Parlamento] se pronuncie. Caso contrario vamos a seguir el procedimiento reglamentado y legal que tenemos dentro de las Fuerzas Armadas», dijo Orellana a reporteros tras presentar una comunicación al Senado.

El jefe militar, quien asumió el cargo tras el golpe de noviembre pasado, dijo que presentó al Senado la respuesta a las observaciones que esa instancia legislativa hizo a los ascensos a generales propuestos por la presidenta transitoria Jeanine Áñez por iniciativa del alto mando.

«Sentimos que la Asamblea Plurinacional no está tratando con consideración y respeto a las Fuerzas Armadas. Nosotros como institución merecemos respeto y vamos a exigir el respeto de la Asamblea Plurinacional», afirmó.

FOLLOW US ON:
Unos 11 tripulantes
Siete partidos de la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN