Estás aquí
Inicio > Nacional > Fuerzas Armadas exigen respeto a «derechos humanos» de militares

Fuerzas Armadas exigen respeto a «derechos humanos» de militares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, Jorge Cerrato, lamentó que hasta el momento ninguna organización defensora de derechos humanos se pronunciara a favor de los 94 militares que han resultado heridos durante las manifestaciones anti JOH.

“Nadie se ha lamentado públicamente, ni siquiera el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh)”, reprochó.

De igual manera Cerrato manifestó que aunque los soldados también son “seres humanos”, a los defensores de la vida pareciera no importarle.

Cabe destacar que el sábado un  militar hondureño perdió un ojo y otro resultó lesionado de su mandíbula durante una protesta antigubernamental ocurrida en Choluteca, zona sur de Honduras.

Los últimos heridos son el soldado de caballería, Cesar Francisco Centeno Villalobos (perdió su ojo izquierdo) y  Wilfredo Corrales Sánchez quien sufrió una fractura de mandíbula y perdió tres piezas dentales.

Ante esto, algunas organizaciones defensoras de garantías constitucionales, han condenado que durante las protestas poselectorales 34 hondureños han muerto a manos de militares.

Por su parte el Ministerio Público a través de Medicina Forense, sostiene que durante las manifestaciones anti reeleccionistas, “solo” han muerto 24 personas y ya están investigando si las “fuerzas del orden” están involucradas en los decesos.

Deja una respuesta

Top