HomeNacionalFuerzas de seguridad festejan elevada tasa de homicidios en Honduras

Fuerzas de seguridad festejan elevada tasa de homicidios en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS   

Como todos los viernes, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) destacó una supuesta reducción de homicidios en comparación al 2016; en esta ocasión los militares detallaron que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes durante el 15 al 20 de octubre “solo fue de 42”.

En ese sentido las autoridades explicaron que gracias a las “múltiples acciones y operaciones”, se logró la  “disminución sustancial” de 12 personas menos en comparación a los 56 homicidios reportados durante el mismo periodo del año anterior, y eso “es un logro histórico”.

Más allá de “presumir reducción en la violencia”, los portavoces de las múltiples oficinas de seguridad revelaron que esta semana capturaron a  171 personas por suponerlas responsables de cometer diversas faltas y delitos.

Detallaron que 37 de los capturados están implicados en violencia doméstica, 10 por violencia intrafamiliar, 32 por portación ilegal de arma de fuego, 8 por tráfico de drogas y 55 a través de la ejecución de órdenes de captura.

Además entre las cifras detalladas, enumeraron que lograron sacar de circulación 30 armas de fuego, lograron recuperar ocho vehículos con reporte de robo, así como la desarticulación de una supuesta banda criminal “de alto impacto”.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS),  la tasa promedio de homicidios en el mundo es de 6.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. Ante esto el candidato presidente Juan Hernández jura que su meta es alcanzar los números en mención y poder vivir como en “un país de primer mundo”.

FOLLOW US ON:
Mel reta a Tribunal
Tras amotinamiento s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT