HomeNacionalFuerzas de seguridad y operadores de justicia realizan la operación «Piraña» en Honduras

Fuerzas de seguridad y operadores de justicia realizan la operación «Piraña» en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Fuerzas de seguridad y operadores de justicia de Honduras realizaron este viernes la operación “Piraña” a fin de dar con personas que tienen cuentas pendientes con la ley y la desarticulación de bandas criminales.

El operativo se realizó en varias ciudades hondureñas, donde se confiscaron armas de fuego, se registró el arresto de sospechosos de cometer varios delitos, según informes del Ministerio Público.

“Con motivo de la temporada alta relacionada con la Semana Mayor, la operación ‘piraña’ se concentra este día en mercados y supermercados de Tegucigalpa,  Juticalpa y Catacamas,  así mismo en balnearios, bodegas, terminales de buses con el apoyo de varias entidades”, aseguró la institución.

Asimismo, “la Fiscalía Especial de la Niñez con el apoyo de la DPI espera dar con la ubicación de algunas personas que se supone están vinculadas a la comisión de delitos sexuales en perjuicio de niños y niñas”, aseguró en un comunicado el organismo.

La unidad de delitos contra la vida del Ministerio Público coordinó el allanamiento de siete lugares con la finalidad de conseguir información de bandas criminales que habrían participado en homicidios, robo de carros, asaltos a vehículos repartidores.

Varias bandas que fueron capturadas, serán remitidas ante un juez nacional a fin que los sospechosos sean sometidos a proceso judicial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cuatro muertos y tre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT