HomePolicialesFuerzas militares hieren de bala a manifestantes antireelección

Fuerzas militares hieren de bala a manifestantes antireelección

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Tres personas resultaron heridas de bala por miembros de las FFAA de Honduras cuando protestaban en uno de los bulevares de la localidad de Villanueva, 216 kilómetros al norte de la capital.

El incidente ocurrió la mañana del viernes cuando los afectados -tres adultos de identidad desconocida- recibieron varios impactos de bala en distintas partes de su cuerpo.

Los asistentes a la movilización afirmaron que miembros del brazo armado procedieron a disparar a mansalva contra la multitud para despejar las vías y facilitar el tránsito de personas y mercancías hacia San Pedro Sula y la zona atlántica.

Una de las víctimas recibió un rozón de bala a la altura de la oreja; el otro manifestante presenta dos  disparos en la pierna y un tercer miembro de la oposición fue alcanzado por una bala que le impactó el hombro.

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial donde están siendo atendidos por la gravedad de las heridas.

Por ahora se desconoce el estado de salud de los tres manifestantes que se sumaron a las movilizaciones convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el partido Libertad y Refundación (Libre) para repudiar la intentona continuista de Juan Orlando Hernández y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclame ganador a Salvador Nasralla.

Honduras vive una jornada de paralización ya que la Alianza Opositora reclama que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cometió fraude contra el candidato Salvador Nasralla y exige un conteo total de los votos para demostrar que el popular presentador de televisión ganó la contienda del pasado 26 de noviembre.

 

FOLLOW US ON:
Partido opositor per
Tiroteo en bar de Co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT