viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política “Fuerzas oscuras provenientes del tradicionalismo intentan sacarnos del Congreso”

“Fuerzas oscuras provenientes del tradicionalismo intentan sacarnos del Congreso”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario y jefe de bancada del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, le exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que comience a generar democracia e impida que se adelanten las elecciones de su partido.

“Consideramos que ese tipo de acciones provocan inestabilidad, no estamos disputando la candidatura, solo queremos darle estabilidad, si el TSE avala el adelanto de elecciones eso va a crear inestabilidad y generar más duda”, aseguró Banegas.

Según el diputado, en lugar de adelantar las elecciones, se debe recurrir a un acuerdo político integral para que se  dejen “las mezquindades a lo interno y se establezca un dialogo” que garantice que los nuevos partidos abran la posibilidad para que toda la ciudadanía participe en la política.

De igual manera, aunque no especificó nombres, Banegas aseguró que ya tiene seis meses de estar denunciando que existen intereses que provienen del lado oscuro del tradicionalismo que “no les conviene” que él esté dentro del congreso e intentan sacarlo junto a varios de sus correligionarios.

“Si el TSE accede, sería lamentable, generaría más dudas, ellos están en la obligación de generar estabilidad democrática”.

Ante esto, el titular del Pac Salador Nasralla, aseguró durante la presentación de su plan de gobierno que “le tengo mucho cariño a Walter, no tengo nada en contra de él, solo que hay que entender que por encima de la amistad está el pueblo catracho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes