19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Fuerzas policiales mantienen la represión en manifestaciones de este lunes

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las fuerzas policiales reprimieron la mañana de este lunes a un grupo de personas que mantenían una toma en la carretera que conduce hacia Choluteca, en apoyo al llamado de la Plataforma en defensa de salud y educación.

Según información disponible, los manifestantes mantenían llantas con fuego en la vía para impedir la circulación de automóviles, cuando elementos policiales llegaron al lugar para desalojarlos, momento en que inició la represión.

Por tanto, los ciudadanos comenzaron a lanzar piedras para defenderse de las bombas lacrimógenas y toletes, lo que desato un enfrentamiento que duró varios minutos.

Cabe recordar que las movilizaciones y tomas continúan este día en diferentes regiones de Honduras como parte del ultimátum que dieron al gobierno los agremiados del sistema sanitario y educativo para responda a sus peticiones.

Las protestas contra el régimen de Hernández se han recrudecido en los últimos meses; la población ha resistido con estoicismo la arremetida de la fuerza pública que ha dejado heridos y detenidos, según organizaciones defensoras de DDHH.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias